Sabta Fe conectada
Entrevista | Estados Unidos | Joe Biden | Donald Trump | Andrés Battistella | C5SF

Elecciones en EEUU: "La ventaja por milímetros la está llevando Biden"

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez advirtió de todas maneras que "Donald Trump está amenazando con judicializar" la elección en el país norteamericano.

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en un cabeza a cabeza entre Donald Trump y Joe Biden.

"Están casi todos los Estados definidos excepto alrededor de 6. Y de esos 6, son 3 los que van a decidir esta contienda electoral: Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. Estos concentran la suma de 46 votos electorales" dijo este miércoles al mediodía.

La expectativa es que Biden gane por lo menos 2 Estados de esos 3 para cerrar un poco esto que está amenazado por Trump de judicializarse

Ordóñez advirtió que "si no llega a resolverse este miércoles por la noche con Wisconsin y Michigan, habrá que esperar hasta el viernes con Pennsylvania. Y quién no dice que sea dentro de un mes, cuando deba juntarse el 14 de diciembre el Congreso Electoral en Washington para proclamar la fórmula ganadora".

"Es probable que Wisconsin y Michigan terminen del lado demócrata por centésimas de votos. Habrá una tensión extrema en los Estados del ‘cordón industrial’, que eran históricamente demócratas hasta que Trump lo arrebató en 2016", continuó.

El analista remarcó que "la ventaja por milímetros la está llevando Biden. Trump de todas maneras tuvo mucho más respaldo del que las encuestas le aseguraban. El New York Times llegó a darle 15 puntos de diferencia a Biden. Es algo desmesurado hasta para los Estados Unidos. Y nadie esperaba que Trump tuviera 70 millones de votos en el bolsillo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario