Nacionales | Elecciones | PASO | Balotaje | Justicia | Internet

Elecciones: El Registro de Infractores quedó habilitado

 La Justicia Electoral Nacional dio a conocer las sanciones para quienes no voten sin justificativo. Se habilitó en internet el Registro de Infractores, para que los electores puedan verificar su situación

Aquellos que no concurran a votar sin justificativo durante las próximas elecciones serán multados con montos que van de $50 en el caso de las PASO y de $100 en la instancia general y el posible balotaje.

El Registro de Infractores al deber de votar quedó habilitado, cada elector podrá corroborar si se encuentra o no en calidad de infractor y, en tal caso, regularizar su situación o efectuar un reclamo.

Quienes figuren dentro de esta categoría, podrán generar e imprimir la correspondiente boleta en la misma página de internet y efectuar el pago de la multa.

Los votantes que consideren que se encuentran en el listado por error, tendrán la posibilidad de realizar un reclamo de forma online o acercándose a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento y el troquel que acredita el voto.

Si no regularizan su situación, los infractores no podrán realizar gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año.

La deuda podrá saldarse personalmente, a través del Banco de la Nación Argentina, o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual. Para que se actualice la información en la consulta, deben transcurrir dos días hábiles.

Hay que aclarar que los electores mayores de 70 años y los menores de 18 años no figurarán en el Registro de Infractores, aunque no hayan votado. Lo mismo ocurre con aquellos que no hayan votado pero hayan justificado la no emisión.

También estarán exentos quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

Dejá tu comentario