Nacionales | Río Negro | Elecciones | Cambiemos | Corte Suprema | Encuestas | Frente para la Victoria

Elecciones en Río Negro: anticipan una definición reñida

El oficialismo local llega golpeado luego del fallo de la Corte que imposibilitó la re-re de Weretilneck. El peronista Soria es el principal contricante.

Río Negro se convertirá este domingo en la segunda provincia en elegir gobernador en este 2019. Y el escenario previo es similar al de la primera, Neuquén.

El oficialismo local busca la reelección acechado por el peronismo. La propuesta de Cambiemos aparece en las encuestas con menos chances, en medio de quejas por la falta de impulso desde la Casa Rosada.

La Corte Suprema de Justicia impidió la re-reelección del gobernador actual, Alberto Weretilneck. Así, el oficialismo tuvo que cambiar su estrategia y eligió como reemplazante a quien iba a ir en la boleta como vice, Arabela Carreras.

En varios reportajes previos a la elección, la elegida buscó despejar dudas sobre su capacidad política: "Estoy preparada para el cargo, fui ministra, legisladora y estuve en el ejecutivo provincial, tengo 15 años de experiencia".

Carreras llega como favorita. Su principal rival es Martín Soria, del Frente para la Victoria. Allegado a Cristina Kirchner y con el apoyo del resto del peronismo, cree que puede dar la sorpresa.

Hay otros cuatro partidos que anotaron nombres para la contienda con el foco no sólo puesto en la Gobernación, sino en la integración de la Legislatura local, que pone en juego 46 bancas.

Este domingo 7 de abril, además de las elecciones por la gobernación en Río Negro también habrá elecciones primarias en Chubut, donde el peronismo será el único espacio que dirimirá candidaturas.

El calendario electoral marca otras dos primarias en abril: Santa Fe y San Luis, el 28. El 12 de mayo habrá una elección fuerte: Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti es favorito a obtener una fuerte victoria luego de la división que sufrió el oficialismo.

Dejá tu comentario