de pie
Actualidad | Elecciones | Misiones | Frente Renovador

Elecciones en Misiones: se impone el oficialismo provincial

Misiones celebró este domingo las primeras elecciones en pandemia en el país. Renuevan la Legislatura y los concejos municipales.

Este domingo, Misiones celebró las primeras elecciones en pandemia en el país. Unas 950 mil personas estaban habilitados para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de los concejales de doce municipios.

Escrutados el 48% de las mesas, el oficialista Frente Renovador, espacio liderado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se imponía con el 52,32% de los votos en la categoría de diputados provinciales.

Juntos por el Cambio sacó un 21.34% de los sufragios y en tercer lugar quedó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 13, 35 por ciento.

Los protocolos fueron estrictos y según expresó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, la jornada "fue un éxito", ya que "se pudo cumplir con todos los protocolos rigurosamente". De todos modos, la participación fue baja: votó un 60 por ciento de las 947.560 personas habilitadas para hacerlo. La participación el 2019 había sido de más del 78 por ciento.

Vegetarianos

Dejá tu comentario