de pie
Opinión | elecciones | Frente de Todos | ECONOMIA

La ética no gana elecciones: es la economía

El antiperonista jamás votaría al Frente de Todos. El peronista lo votará siempre, haga lo que haga. El bolsillo de los no sobreideologizados es el que define.

Hay una frase de Daniel Gollán que generó repudio, este jueves, de buena parte de la oposición y de toda la militancia de Juntos por el Cambio. Concretamente, señaló que faltó “platita en el bolsillo” para ganar las elecciones.

Rápidamente, desde esos sectores salieron a decir que el vacunatorio VIP, la “fiestita” en Olivos, etcétera.

Dejando de lado a los sobreideologizados, es decir, a los peronistas/kirchneristas y a los que son antiperonistas/antikirchneristas, lo cierto es que hay un sector de la población (¿Un tercio?) que es el que define las elecciones. De otra manera, no se explicaría que hace dos años Alberto Fernández arrasara y ahora gane nuevamente Juntos por el Cambio. Es hasta lógico.

Esa porción de la población que define elecciones había votado a Alberto Fernández -y al Frente de Todos- porque prometió que iba a resolver la situación económica, la cuestión de las tarifas, la inflación, en fin, todo el desastre que estaba generando Mauricio Macri en lo económico.

No resolver eso (o no poder hacerlo) fue lo que llevó al Frente de Todos a la derrota del 12 de septiembre.

El vacunatorio VIP, la fiesta de Fabiola Yáñez u otros hechos que puedan estar pensando ustedes en este momento no explican, al 100%, el enojo de buena parte de la población para con este Gobierno. Por más repudiables que sean.

Un sector ya odiaba de antes al Gobierno, haga lo que haga. Otro lo iba a apoyar, en el mismo sentido y a pesar de todo.

Concretamente: la moral no gana elecciones. La ética, no te lleva a eso. El bolsillo: eso sí define muchos, muchos votos.

Por eso, dejemos de sobreactuar. Lean la carta de Cristina: ahí están, dentro del mismo Gobierno, las explicaciones de por qué le fue como le fue al Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre. “Es la economía, estúpidos”, dijo alguna vez Bill Clinton.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario