Santa Fe | 911 | Partido Justicialista | Villa Gobernador Gálvez

El estremecedor relato de la madre de Bertón

Mónica Cabrera narró que en la madrugada de este miércoles escuchó "una ráfaga de tiros" y luego salió a ver qué había ocurrido.

Señaló que en un primero momento "no reconoció" a su hijo porque su auto estaba en el corralón

Mónica Cabrera, mamá del hombre asesinado este miércoles de 40 tiros en Villa Gobernador Gálvez, brindó un dramático relato de cómo ocurrió el feroz crimen. La mujer, que también es la secretaria general del Partido Justicialista de la vecina ciudad, dijo que al salir a la calle tras los tiros "no reconoció" a su hijo, ya que sabía que el auto del joven estaba en el corralón.

"Es mi hijo. No sabía que era mi hijo. Trabajo en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Sentí los disparos, como una ráfaga, a las 4.30. Fue una ráfaga de tiros. Salí y no podía abrir el portón de los nervios", contó Mónica Cabrera.

La madre del joven acribillado –identificado como Martín Sebastián Berton– agregó: "Como tenía el auto en el corralón no lo reconocí. Estaba como ciega. Vi el auto y llamé al 911 porque había un auto abierto; tenía las puertas abiertas. No vi a nadie adentro. Pensé que se habían escapado".

"No sabía que estaba adentro. Cuando abrí el portón no me dejaban llegar (la Policía). Me dicen de un tatuaje en una zona donde él no tenía. Yo decía que no era mi hijo", señaló.

Mónica aseveró que Martín Berton "no tenía antecedentes, nunca fue detenido. Trabajaba en un taller de plegados".

Diego, hermano del asesinado, comentó que estuvo con él hace dos días y no le mencionó si estaba amenazado o en una situación de peligro. "Se fue y me dijo «Te quiero mucho». Él nunca me había dicho te quiero mucho", declaró entre lágrimas.

"No entiendo nada. Da asco vivir acá. Esto no pasa en todos lados. Esto no tiene nombre. No te pueden pegar 40 tiros en la puerta de la casa de tu mamá. No me preguntes por qué, no sé qué hizo. Era un tipo de casa, de laburo", concluyó el hermano de la víctima.

También puedes leer: Acribillan al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gálvez

También puedes leer: El asesinato de Bertón tendría relación con una balacera que se registró dos horas antes

Dejá tu comentario