Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Elisa Carrió | Cura | Pobreza

Elisa Carrió: Criticada por usar "la fe con fines políticos"

Elisa Carrió fue criticada por el padre Francisco "Paco" Olivera por "utilizar la fe con fines políticos".

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, fue criticada por el referente del grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco "Paco" Olivera.

En declaraciones radiales el sacerdote aseguró: "La verdad es que estoy indignado por ese tipo de expresiones, que además es la utilización de la fe con fines políticos. Yo creo que confesar la fe cristiana es hacer propia la causa de Jesús, y la causa de Jesús fue siempre defender la vida y defender a los más pobres y qué vamos a ganar metiéndonos en una iglesia si nos vamos a estar enfermando los unos a los otros".

En referencia a la frase "El Santísimo es secuestrado" de Carrió, el cura villero expresó que eso ocurre "cuando se aplican políticas que aumentan la pobreza, la desocupación, cuando se empobreció, cuando se endeudó el país, cuando no tuvimos Ministerio de Salud ni Ministerio de Trabajo".

Embed

Asimismo, Olivera señaló: "Y quiero recordar que la señora Elisa Carrió formó parte de esa coalición que llevó adelante todas esas políticas. Ahí sí realmente el Santísimo, que nosotros creemos que caminó, que se abrazó a los leprosos, los pobres, ahí sí realmente vuelve a ser secuestrado, vuelve a ser torturado, vuelve a ser perseguido".

Además, el sacerdote se refirió al impuesto a las grandes riquezas y pidió que se trate el proyecto.

Para más información: Elisa Carrió celebró que la Coalición Cívica no se reuniera con Alberto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario