de pie
Nacionales | Elisa Carrió | Sputnik V | Cristina Kirchner

Elisa Carrió se mostró en contra de la vacuna Sputnik V

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, aseguró que lo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus "fue un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos".

Como es habitual en ella, la ex diputada nacional, Elisa Carrió, desbarrancó con la difusión de teorías conspirativas sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

En diálogo con Todo Noticias (TN), la cofundadora de Juntos por el Cambio, aseguró que la adquisición de esta vacuna "fue un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos".

Asimismo, contó que no se dará la Sputnik V "porque no hay información clara" y consideró que "el Gobierno Nacional no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna".

Lejos de aportar un poco de cordura, Carrió manifestó que la campaña de vacunación es una "imposición" por parte de Cristina Kirchner al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Los chinos y rusos se están peleando por inversiones en el territorio argentino. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa", sostuvo.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, la ex diputada nacional había denunciado al mandatario, al ministro de Salud, Ginés González García, y a la secretaria Carla Vizzotti por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia.

Para más información: Elisa Carrió denunció al Gobierno por "envenenamiento"

Aquella vez había señalado que los funcionarios atentaron "contra la salud pública", defraudaron al Estado e incumplieron sus deberes de Funcionario Público en las "gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V".

La denuncia de la titular de la Coalición Cívica-ARI incluye además a "cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna SputNik V".

Todos ellos "podrían estar incursos en la posible comisión de los delitos de los delitos de atentado contra la salud pública; defraudación al Estado, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público, sin perjuicio de otras calificaciones, de acuerdo a los hechos que pasamos a detallar", indicaba el documento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario