Nacionales | Elisa Carrió | indemnizaciones | Coalición Cívica

Elisa Carrió quiere sacar la indemnización

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el pago de indemnizaciones complica a las Pymes

"Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde", afirmó Carrió en un encuentro con vecinos de Neuquén.

La legisladora contó que tuvo que pagar "una fortuna" a las dos empleadas domésticas que despidió en el último tiempo. Según dijo Carrió por la prohibición del despido con doble indemnización tuvo que “pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”.

Durante el encuentro Carrió interpeló a los comerciantes al consultarles cómo estaba la situación en Neuquén respecto al pago de Ingresos Brutos e impuestos y aprovechó para relatar su experiencia.

Qué dice el proyecto para eliminar indemnizaciones de Lousteau

El senador de Cambiemos Martín Lousteau presentó un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones por despido sin justa causa y que en reemplazo crea un fondo que será entregado a los trabajadores echados. La iniciativa muestra en verdad una precarización laboral debido a que los fondos serían más bajos que las indemnizaciones.

"Créase el Fondo Nacional de Cese Laboral, en el ámbito de la Administración Nacional de la Seguridad Social o la que en un futuro la reemplace, con el objeto de reemplazar paulatinamente todas las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo previstas" sostiene el artículo 2 del proyecto de Lousteau que fue presentado el 2 de septiembre.

Acerca de la forma de financiar el fondo, Lousteau indica "El Fondo Nacional de Cese Laboral se integrará por un aporte mensual obligatorio por cada trabajador o trabajadora a cargo de la parte empleadora, el cual se realizará desde el momento en el que se da inicio a la relación laboral. El aporte obligatorio no podrá exceder del 12% de la remuneración mensual bruta durante el primer año y del 8% para los años subsiguientes".

El recorte de Lousteau: reduce las indemnizaciones casi a la mitad

Vegetarianos

Dejá tu comentario