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El programa Precios Cuidados tuvo un llamativo crecimiento en su primer mes 

Luego de los primeros treinta días de la nueva versión del programa, los resultados son ampliamente positivos al pasar a representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Desde la Secretaría de Comercio lo atribuyen a la disponibilidad de productos que la gente realmente consume.

Así lo informaron hoy fuentes oficiales de la secretaría de Comercio Interior, que además detallaron que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.

El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente. La comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.

Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%.

Desde la Secretaría subrayaron que las ventas suben porque ahora hay productos que la gente realmente consume. Y también resaltaron que Precios Cuidados está ayudando a reducir la dispersión de precios ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta.

En cuanto al cumplimiento del programa, hubo un abastecimiento promedio del 75% de los productos, los precios fueron los correctos en el 100% de los casos y la señalización fue la adecuada en un 79% según relevamientos de la Secretaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a Comercio Interior, para mantener y mejorar estos resultados es fundamental continuar con una activa participación ciudadana a través del seguimiento y la denuncia ante la detección de irregularidades.

Para facilitar este proceso está disponible la aplicación para teléfonos celulares de Precios Cuidados que en el primer mes tuvo 210.000 descargas y 21.080 avisos de irregularidades.

Cabe resaltar que el acuerdo con los supermercados chinos avanza lento pero desde la Secretaría de Comercio confían en cerrarlo en el corto plazo.

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