Dengue
Nacionales | coronavirus | Colombia

Embarazada varada en Medellín pide por vuelos de repatriación

Stefanía Den Dauw cursa el quinto mes de gestación y mencionó el difícil momento que se encuentra atravesando por la pandemia.

Stefanía Den Dauw, argentina varada en Medellín, llegó a Colombia en el mes de febrero por un intercambio, siendo residente de la salud.

Tengo dos dificultades en este lugar, por un lado el acceso a los controles de embarazo, y por otro lado, cuanto más pasa el tiempo aumenta el riesgo de viajar embarazada

Ya pasó el quinto mes de gestación y por eso decidió hacer un video en el que pide por su situación y la de muchos otros: Son 500 los argentinos que se encuentran en la misma situación, por lo cual solicitan "vuelos de repatriación urgente".

Los controles de embarazo son su principal problema, ya que la salud en Colombia es muy cara y necesita volver para poder seguir con los mismos en Argentina antes de que volar sea riesgoso para su condición.

Cabe destacar que hubo dos vuelos de repatriación desde Bogotá (a 10 horas de Medellín), uno el 16 de marzo y otro el 8 de abril. El 3 de mayo habría otro, pero aún no hay novedades al respecto. Desde la Embajada, aseguran que tienen prioridad los pasajeros de Latam. Hasta junio no habrá actividad "normal" en aeropuertos de Colombia.

Dejá tu comentario