de pie
Entrevista | Emiliano Rico | Colón | Andrés Battistella

Emiliano Rico: "En Colón no hay ninguna figurita"

Emiliano Rico, parte del equipo audiovisual Inventiva que trabaja con el Club Colón, habló de la intimidad del Campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Emiliano Rico, fotógrafo, camarógrafo y parte del equipo de Inventiva Sports que trabaja con el Club Colón, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de lo que fue trabajar junto al campeón en esta última campaña.

Primero habló sobre los orígenes: "Arrancamos hace unos 10 años, el promotor de Inventiva es Juan Cruz Rodríguez y arrancó con una página de Facebook que se llamaba ‘Soy Fanático’. Lo que hacían entonces era sacar fotos en las tribunas y que la gente se etiquete, creció tanto que llegó a tener sponsors y luego se generó un vínculo con el club".

Es una especie de sociedad, donde el Club Colón pone a los jugadores y sus instalaciones para que Inventiva le genere cualquier cuestión que el club requiera desde lo audiovisual Es una especie de sociedad, donde el Club Colón pone a los jugadores y sus instalaciones para que Inventiva le genere cualquier cuestión que el club requiera desde lo audiovisual

¿Cómo es trabajar siendo hincha? "Me ha tocado filmar un clásico en Unión y perder 2 a 0, los festejos tatengues... En este caso, me tocó vivir el momento histórico más grande del club. Haciendo el ejercicio de liberarse del ser hincha y concentrarse en el trabajo, algo que parece sencillo pero no lo es. Inventiva hoy tiene alrededor de 15 personas, entre quienes generan las cuestiones gráficas, camarógrafos, fotógrafos, edición de video".

Sobre la intimidad del plantel, Emiliano Rico aseguró que "parte del éxito de Colón es porque no hay figuritas. Hay mucho respeto ante el Pulga, pero es un tipo muy sencillo. Los chicos de inferiores son los que le ponen más sentimiento a la situación, podemos verlo en los videos a Leguizamón, a Garcés, a Sandoval, sienten al club y son hinchas".

Y en torno al día a día, explicó: "Nos llevamos muy bien con todos. Eduardo Domínguez es muy difícil de describir... A veces llegamos a un entrenamiento y lo vemos súper contento, en la última práctica en Santa Fe nos dijo que íbamos a salir campeones, una situación sumamente extraña. Normalmente anda concentrado, serio. Lo que impone es respeto. Lo ví llorar a escondidas en el vestuario en San Juan y nos pidió que no lo filmemos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario