Deportes | Emiliano Sala | Canal de la Mancha

Emiliano Sala: Empezaron los trabajos para sacar el cuerpo de la aeronave

Un grupo de buzos está trabajando bajo las ordenes de la AAIB y con el apoyo del barco Geo Ocean III. El objetivo es poder retirar también el avión y trasladarlo a un puerto británico.

Los investigadores británicos iniciaron hoy una operación bajo el agua para recuperar un cuerpo de los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha.

Lugar de busqueda.jpg

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", dijo un portavoz de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

"Las fuertes condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas ", cerró.

Los operativos comenzaron al amanecer, es decir durante la madrugada argentina, y consiste en el descenso de un grupo de buzos expertos, quienes deben luchar contra las corrientes para retirar el cuerpo y subirlo a la superficie.

El cuerpo no ha sido identificado. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era".

Dejá tu comentario