de pie
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | Controles

Emilio Jatón anunció "medidas diferentes" para fin de año

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció más controles para fin de año con el objetivo de evitar fiestas clandestinas.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció que tomará "medidas totalmente diferentes" para fin de año con el objetivo de evitar fiestas clandestinas.

En diálogo con LT10, el jefe comunal mostró su preocupación por "el comportamiento de un sector de la población que a veces parece no entender el problema que tenemos".

En ese sentido, anticipó que "fin de semana, y en las fiestas, vamos a tomar medidas totalmente diferentes a lo que hicimos el 24". Las medidas a llevar a cabo serían doblar el importe de las multas a quienes realicen fiestas clandestinas, que la Municipalidad, en el proceso judicial, denuncie a organizadores de las fiestas como a los dueños de los domicilios, y la suma de controles de alcoholemia.

En relación a esto, Jatón señaló que es "un momento clave para poder frenar esa segunda pandemia" y en cuanto a la cantidad de casos indicó: "Todavía no encontramos un piso, pero si un techo", que fue el 27 de octubre cuando se registró una máxima de 371 casos en la capital provincial.

Como ocurrió el 24 de diciembre, el 31 no estarán habilitados los paradores y no se podrán cortar los espacios públicos tradicionales.

El coordinador de Seguridad local de la Provincia, Facundo Bustos, subrayó que si se registran fiestas clandestinas se debe acudir al 911.

Acerca de la importante circulación en la ruta 168, explicó que colocarán un puesto de control en la arteria, a la altura de la Fuente de la Cordialidad donde harán análisis de alcoholemia y el chequeo del cumplimiento de los protocolos de la pandemia.

Por último, el funcionario recordó que las reuniones familiares están permitidas para hasta 15 y que también se deben cumplir los protocolos establecidos.

Para más información: Vacunan a personal de Cobem en la ciudad de Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario