Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | COVID-19 | protocolos

Emilio Jatón asegura que "estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables"

El intendente, Emilio Jatón, recorrió el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, para observar la correcta aplicación de protocolos sanitarios

El intendente, Emilio Jatón, recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad, para observar cómo se aplican los protocolos sanitarios de prevención por COVID-19.

Hay que entender a Santa Fe como una ciudad dinámica y viva. Cuando preguntamos de dónde viene la gente que llega hasta Mercado nos dicen que de todo el país, y viene a comprar y vender; y por eso debemos ser muy estrictos en los controles, en los ingresos y egresos. De Entre Ríos llegan unos 200 vehículos diarios, y también lo hacen del norte del país y de toda la cuenca frutihortícola de Santa Fe.

En este sentido, el intendente consideró que era importante estar en este lugar, hablar con las autoridades y ver de cerca cómo funcionan los controles porque “este es un lugar clave para la ciudad de Santa Fe”. Y agregó: “Todo lo que tiene que ver con la ciudad nos compete a nosotros, por eso quisimos venir al Mercado a controlar para cuidarnos”.

Antes de finalizar, manifestó que “estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”, al tiempo que recordó que “sabemos que por cada caso positivo hay cinco o seis personas a los que hay que hacer el rastreo”.

Te puede interesar: Ciudad de Santa Fe duplicó casos de coronavirus en 2 semanas

Según dijo el director ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino, en un día se testearon con anosmia, fiebre y el lavado de manos unas 3.000 personas y hubo un ingreso de vehículos de porte de entre 170 a 180, y más de 800 camionetas: “Esto dimensiona el tamaño que tiene el Mercado y de la importancia en cuanto al movimiento de personas y de la economía para la ciudad y la región”, destacó.

“El acompañamiento del Estado es importante. Desde el 6 de abril nos apoya la provincia con personal del Ministerio de Salud, y también la Municipalidad, y hasta el día de hoy, teniendo en cuenta que tenemos un flujo de 3.000 personas por día”, finalizó Otrino.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario