El intendente, Emilio Jatón, recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad, para observar cómo se aplican los protocolos sanitarios de prevención por COVID-19.
Emilio Jatón asegura que "estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables"
El intendente, Emilio Jatón, recorrió el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, para observar la correcta aplicación de protocolos sanitarios
En este sentido, el intendente consideró que era importante estar en este lugar, hablar con las autoridades y ver de cerca cómo funcionan los controles porque “este es un lugar clave para la ciudad de Santa Fe”. Y agregó: “Todo lo que tiene que ver con la ciudad nos compete a nosotros, por eso quisimos venir al Mercado a controlar para cuidarnos”.
Antes de finalizar, manifestó que “estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”, al tiempo que recordó que “sabemos que por cada caso positivo hay cinco o seis personas a los que hay que hacer el rastreo”.
Te puede interesar: Ciudad de Santa Fe duplicó casos de coronavirus en 2 semanas
Según dijo el director ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino, en un día se testearon con anosmia, fiebre y el lavado de manos unas 3.000 personas y hubo un ingreso de vehículos de porte de entre 170 a 180, y más de 800 camionetas: “Esto dimensiona el tamaño que tiene el Mercado y de la importancia en cuanto al movimiento de personas y de la economía para la ciudad y la región”, destacó.
“El acompañamiento del Estado es importante. Desde el 6 de abril nos apoya la provincia con personal del Ministerio de Salud, y también la Municipalidad, y hasta el día de hoy, teniendo en cuenta que tenemos un flujo de 3.000 personas por día”, finalizó Otrino.