Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | Cambio Climático | ciudad de Santa Fe

Emilio Jatón expuso en un encuentro sobre los desafíos de la post pandemia

Junto a expertos y a referentes de otras localidades del país, el intendente Emilio Jatón participó del ciclo que se propone la construcción de una agenda a seguir después del coronavirus.

El intendente Emilio Jatón tomó parte del ciclo “Desafíos federales para una transición sostenible post COVID-19”, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se trata de una serie de encuentros virtuales con el objetivo de potenciar la conversación federal sobre la agenda climática urbana y la llamada “recuperación verde” de la pandemia.

En la oportunidad, los participantes reflexionaron sobre los principales desafíos en torno a la transición sostenible a nivel local, al tiempo que comparten las mejores prácticas y metodologías para acelerarla. De este modo, se promueve una construcción de consensos para la creación de una agenda de cambio climático a nivel federal.

En el encuentro de este miércoles, titulado “Cómo abordar la emergencia climática en el mundo post COVID-19”, también participaron el secretario General y Relaciones Internacionales GCBA, Fernando Straface; el secretario de Ambiente GCBA, Eduardo Macchiavelli; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal GCBA, Lucas Delfino; el director Regional para América Latina de C40, Manuel Olivera; la intendenta de Salta, Betina Romero; y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez.

Luego de la apertura, a cargo de los especialistas, los intendentes compartieron sus experiencias en sus respectivas ponencias. Posteriormente se abrió el diálogo entre los representantes de las ciudades, en primera instancia, y después con todos los participantes.

Jatón expuso sobre las condiciones características de la ciudad de Santa Fe que posicionan al ambiente y el cambio climático como prioridad de gestión de su gobierno. Además, en función de esa realidad impuesta por las características geográficas de Santa Fe y los hechos de su historia, comentó las políticas diseñadas en materia de asuntos hídricos, gestión de riesgo, residuos sólidos urbanos y ambiente.

Sobre la gestión del ambiente en particular, el intendente se refirió a las iniciativas que se vienen llevando adelante, tal es el caso de la recolección de residuos sólidos urbanos y otras acciones complementarias que también implican una mirada integral sobre el ambiente, por ejemplo el Pacto de Movilidad, la movilidad sustentable, las ciclovías, el transporte y la conectividad en la ciudad.

Una vez concluido el encuentro, Jatón consideró muy importante el contacto “con ciudades que tienen características similares a las de Santa Fe, aunque con sus matices. Nos da la oportunidad de pensar cuál es la agenda política que otros actores están impulsando en esta materia”.

Por otra parte, agregó que en términos de gestión, actividades como la desarrollada este miércoles nos permiten conocer “las buenas prácticas que las ciudades están llevando adelante y de las cuales Santa Fe se puede nutrir”. A ello sumó la importancia de que la capital provincial “pueda compartir sus propias experiencias con el resto”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario