Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Emilio Jatón habló de la situación de la ciudad de Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, aseguró que hay "633 personas activas con el virus" en la capital provincial.

Este 26 de septiembre finalizarán los 14 días de restricciones estipulados y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, ya empieza a evaluar que medidas se seguirán tomando.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder", el jefe comunal aseguró: "Nos estamos para el sábado 26 de septiembre. La idea es prepararnos para una nueva apertura, distinta, con mayores cuidados. Obviamente, hay que monitorear día a día los números de contagios y la situación de las camas en los efectores de salud".

En relación al estado de la capital provincial con respecto al coronavirus, Jatón indicó: "Hoy tenemos 633 personas acticas con el virus en la ciudad y 2000 personas aisladas. En el depto. La Capital, los activos son alrededor de 1000. Si los números mejoran, vamos a trabajar para compatibilizar actividades económicas con salud. El desafío es colectivo".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Nuevo récord de casos en la provincia

Luego prosiguió: "Algunos sanitaristas dicen que esta restricción es positiva y que los números de contagios van a bajar. La ocupación de camas en hospitales es estable. Por estos motivos, nos vamos a preparar para una nueva apertura, distinta, con más actividad y cuidados".

Por otra parte, este miércoles el intendente se reunió con representantes del rubro de peluquerías y cosmetología e inmobiliarias.

A través de videoconferencias, de la primera reunión participaron el secretario de la Asociación Santafecina de Peluqueros & Anexos, Cristian Porto, junto a referentes del mismo sector, como Javier Simoniello, Vicente Patiño y Matías Bustamante. Asimismo, también estuvo la presidente de la Cámara de Estilistas y Afines Santafecinos, Arminda Acuña, y la presidenta del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal, María Fernanda Giavedoni.

En el segundo encuentro, Jatón se reunió con referentes del rubro inmobiliario de Santa Fe, como el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia (CECI), Walter Govone, y el secretario de la misma entidad, Marcelo Tomas.

Además, también estuvieron el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (CISFE), Arturo Bottai, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Jorge Pighin, y el secretario de la misma entidad, Juan Ojeda.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario