de pie
Santa Fe | Emilio Jatón | Transporte | ciudad de Santa Fe

Emilio Jatón habló de un "nuevo sistema de transporte"

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, aseguró que evalúa implementar un "nuevo sistema de transporte".

En diálogo con el programa Creo, que se emite por Aire de Santa Fe, el jefe comunal fue consultado sobre los reclamos de aumento por parte de los choferes de los colectivos, a lo que contestó: "En Santa Fe se mantuvo el transporte. Es producto de la gestión. A partir de allí, es claro que tenemos que pensar en otra forma de transporte, vamos a un sistema totalmente distinto. Con respecto a la suba o no del boleto, hay un pedido hecho. Eso va a ir al organismo que controla el transporte. Creemos que tenemos que redireccionar el sistema de transporte, con menos líneas, más pasajeros y más frecuencia. De 160.000 pasajeros esperados, nunca superamos los 30.000. Creemos que el sistema no va a volver a funcionar de la misma manera. Necesitamos más frecuencias y más pasajeros. El objetivo es no perjudicar a los pasajeros. Hay más gente caminando, agrupada en automóviles".

En ese sentido, deslizó la posibilidad de un nuevo sistema de transporte al asegurar: "Pensamos en cambio de recorridos en el mes de enero, el costo también para ese mismo mes, pero depende de los organismos de control. Es un momento bisagra, pero sabemos que hay que cambiarlo".

Para más información: Se reanuda el transporte de Santa Fe a Paraná

En otro orden, acerca de sospecha de delito en la gestión anterior, Jatón expresó: "Nosotros hicimos una auditoría" y agregó que "el proceso es largo pero en los próximos días va a estar publicada en la parte administrativa de la página de la Municipalidad. Hicimos algunas presentaciones, por ejemplo lo que pasó con el alquiler de una casa. El proceso es interno y continúa porque son largos estos procesos. Sí vamos a publicar la auditoría".

"Tuvimos que empezar el año con la deuda y obra de Avenida Freyre sin terminar, con un proyecto que ponía en peligro a la población. En Santa Rosa había una obra de cloaca incompleta. No es solo de iluminación el problema. Tenemos 12 proyectos de mantenimiento. Ya hicimos 9.000 intervenciones. Es producto de un abandono de ciudad de 7 meses y estamos pagando las consecuencias. Arreglamos 170 vehículos", contó.

En cuanto a la obra del Desagüe Espora, Jatón manifestó que "al plan de obra lo tiene una empresa y el pago, la Nación. Nosotros vamos como se van cumpliendo con plazos. Hoy nos exigen el pago al Municipio de 20 millones de pesos por algunas obras que no se hicieron por parte de la empresa. Entiendo a los vecinos y le vamos a exigir a la empresa. Lo dijo el propio presidente de la Nación, ellos también están interesados en que esto termine. En un principio articular el pago entre Nación y Provincia. Hoy sabemos que la obra está en marcha. Somos conscientes, lo que hacemos es controlar la obra".

Por último, sobre su relación con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de la capital provincial respondió: "Sabemos que tenemos que gobernar consensuando. Mantenemos reuniones semanales. También lo hacemos con Nación, el primer eslabón fue la obra del Desagüe Espora. Pudimos realizar proyectos de elaboración nacional".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario