Dengue
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | Emergencia alimentaria

Emilio Jatón: "Lo que hay que hacer es trabajar entre todos"

El intendente de la capital provincial se refirió a la situación por el coronavirus.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió a las medidas implementadas en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El titular de la Municipalidad aseguró que "este es un momento clave, lo que hay que hacer es trabajar entre todos, ser una sola sociedad para enfrentar al coronavirus. Y eso estamos haciendo. Estamos trabajando de manera articulada con el gobierno provincial, ajustando día a día cada medida, pero también con las distintas organizaciones sociales, con los referentes religiosos y con las principales ONG de la ciudad, que también conocen qué pasa en territorio”.

Con respecto a la ayuda a los sector más vulnerables, expresó que "en el marco de la Emergencia Alimentaria que se sancionó el año pasado en el Concejo Municipal, estamos asistiendo a comedores y merenderos que brindan más de 48.000 raciones de alimento por semana”.

En este sentido, Jatón indicó que las personas en situación de calle están siendo acompañadas a través de trabajos articulados con distintas ONGs y añadió "tenemos en marcha tres dispositivos para contener a ese grupo: uno para mujeres, uno para adultos mayores y otro para jóvenes. Pero sabemos que no es fácil, hay que hablar con ellos sobre la posibilidad de que se instalen, provisoriamente, en el espacio que habilitamos especialmente, y para que entiendan que estamos en una emergencia”.

Por otra parte, el intendente señaló que están intensificando los controles de circulación vehicular y que durante el fin de semana se llevarán a cabo operativos especiales en los ingresos a la ciudad para bajar los desplazamientos.

Por último, Jatón les pidió a los comerciantes "ponerse una mano en el corazón y tener responsabilidad empresarial y social” con el objetivo de que no aumenten los precios de forma innecesaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario