Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | Empleados | Santa Fe | Buenos Aires | Covid

Emilio Jatón ratificó que son cuatro en cuarentena del núcleo familiar

Es una contratada municipal y es hija del que dió positivo en el día de ayer en Barrio Policial, que trabaja en una contratista y en una obra en Provincia de Buenos Aires.

La contratada municipal no va a trabajar desde el jueves pasado y tuvo contacto con el caso positivo el sábado que fue cuando el padre volvió de Buenos Aires.

Hoy en la mañana el intendente Jatón y el Secretario general del municipio Miguel González, brindaron una conferencia de prensa en la estación Belgrano donde dieron a conocer que la hija del último caso confirmado de Covid en la ciudad de Santa Fe, es empleada del municipio, y se espera el resultado del análisis para el día de hoy. Por esta situación hay cuatro personas aisladas que trabajan también en el municipio santafesino.

González explicó que “por el seguimiento y el nexo epidemiológico se tomaron los protocolos, y como esta persona tuvo en el nexo una temporalidad que le permitió una escasa posibilidad de contagiar a su grupo de trabajo, y ese grupo es pequeño, se tomaron las decisiones del aislamiento de esas personas”.

Además sobre las camas disponibles en la ciudad mencionó que “en este momento hay una disponibilidad importante y no es responsabilidad del municipio, pero está claro que hay una ampliación del sistema”.

Jatón, a su vez agregó que “hay que sumarle que está previsto un Centro de aislamiento con 600 camas, que en algunas oportunidad ya usamos. Desde el principio se estableció un criterio de estos centros, se utilizaron para algunos casos en los que hubo necesidad de un aislamiento social, como personas que llegaron del exterior y convivían con grupos de riesgo, o para personas que esperaban resultados de diagnóstico”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario