Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Emilio Jatón se pronunció sobre las nuevas medidas

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, pidió "evitar los aglomeramientos" y apoyó las medidas implementadas por el Gobierno.

Acerca de la apertura de los comercios de 14 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 8 a 13 los días sábado, en diálogo con el programa El Cuarto Poder, el jefe comunal aseguró: "Es un criterio que queríamos mantener, de que las actividades no se crucen, por ejemplo con los bancos".

Con respecto a los velatorios, Jatón expresó: "Logramos que a partir de los próximos días se pueda despedir a los seres queridos en dos turnos durante tres horas, con un protocolo ajustado de 10 personas".

En cuanto a los bares y restaurantes, el intendente indicó que se van a "empezar a ocupar los espacios públicos, las veredas, algunos bares van a ocupar algunos espacios que estaban autorizados, pero no se llegaron a construir esos balcones, pero si vamos a pintar el lugar donde va a estar el futuro balcón. Lo importante es que puertas adentros van a utilizar solo el 30%, va a haber un responsable dentro de cada local que controle que no haya más de cuatro personas por mesa y una distancia de dos metros entre cada mesa".

Para más información: Perotti habilita la actividad gastronómica y los gimnasios

Cabe mencionar que con las nuevas medidas, después de las 20 horas se impide la circulación de en automóviles particulares, bicicletas o motos, salvo que se circule en taxis o en el servicio de transporte público.

En ese sentido, Jatón manifestó que lo que se "intenta es apagar la circulación a las 20 horas, restringir al mínimo la circulación y ver cómo impacta".

Asimismo, señaló: "Tenemos que evitar los aglomeramientos, pero también sabemos que una medida muy sana es el distanciamiento social, podemos salir, ocupar los espacios públicos, pero saber que si no lo usamos bien es un lugar de contagio".

Disposiciones:

De acuerdo a las nuevas medidas, que regirán por 14 días en la ciudad de Santa Fe de acuerdo al decreto provincial, la Municipalidad estipuló los siguientes días y horarios:

Comercios de toda la ciudad: de lunes a viernes, de 14 a 19.30 hs. Y sábados, de 8 a 13 hs. Take away sólo de 14 a 19.30 hs, de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados.

Bares y restaurantes: todos los días, de 8 a 24 hs, para la modalidad presencial en los locales y delivery. Take away de 8 a 20 hs.

Gimnasios, clubes y prácticas deportivas habilitadas: de lunes a viernes de 13 a 20 hs y sábados de 9 a 18 hs. Deberán funcionar con sistema de turnos y sin habilitar los espacios de uso común y vestuarios.

Actividades deportivas al aire libre y caminatas de esparcimiento: desde las 6 y hasta las 20 horas, con el distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas.

Inmobiliarias: Sin atención al público en las oficinas, de lunes a viernes de 14 a 19.30 y sábados de 8 a 13 hs.

Mudanzas: de lunes a viernes. de 14 a 19.30 hs. Sábados, domingos y feriados, de 8 a 19.30 hs.

Construcción: se permiten hasta 10 trabajadores por obra.

Actividades religiosas: ceremonias grupales de hasta 30 personas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario