de pie
Santa Fe | Emilio Jatón | Santa Fe | transporte público

Emilio Jatón respondió a los cuestionamientos por el aumento del boleto

Emilio Jatón recordó que las tarifas de los colectivos urbanos no tuvieron incrementos por 16 meses y pidió a la oposición "no hacer del servicio una cuestión política".

Este lunes, la Municipalidad anunció que a partir del 8 de febrero, el boleto de colectivo pasará a costar $42,35 en la ciudad de Santa Fe, lo que representa un 46 por ciento de incremento.

El anuncio generó críticas desde la oposición en la ciudad, que considera “desmesurada” la suba de la tarifa. Esta mañana, el intendente Emilio Jatón respondió a los cuestionamientos.

“Hace 16 meses que no aumentaba el transporte público de pasajeros”, recordó, y agregó que “durante todo el tiempo de pandemia el servicio se mantuvo recorriendo las calles, cosa que no sucedió en otros lugares”.

Luego, afirmó que la decisión del incremento se tomó “para poder hacer viable” el servicio y aseguró que con el aumento vendrán “mejores servicios” y “más cantidad de unidades”.

Finalmente, aseveró que la suba “fue consensuada a través de un dictamen que nace del ente de transporte” y pidió: “no hagamos del servicio público de pasajeros una cuestión política”.

Esta mañana, el subsecretario de Transporte municipal, Lucas Crivelli, aseveró que el atraso en la tarifa del transporte asciende al 94% en los últimos dos años y que esa cifra fue la base para definir un incremento del 46%.

"A esto hay que sumarle la complejidad de hacer un cálculo, con los pasajeros transportados en el 2020 (por la pandemia). El sistema viene de una crisis muy larga. Entre el 2017 y el 2019, se cortaron 6 millones de boletos menos (un 20% de los pasajeros transportados)”, añadió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario