Nacionales | Neuquén | Energía | Defensa Civil | Chile

Emitieron "alerta técnica naranja" en Neuquén por el volcán Copahue

El volcán Copahue se encuentra a 360 kilómetros de la capital de Neuquén.

En Neuquén emitieron la "alerta técnica naranja" por los sismos registrados en el volcán Copahue.

La red de vigilancia volcánica localizó la aparición de sismos de largo período con "alta energía".

Por tal motivo, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) junto al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén, decidieron emitir la "alerta técnica naranja".

Cabe recordar que este volcán no erupciona desde 1992 y el mismo se encuentra a 360 kilómetros de la capital neuquina.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de dicha provincia, Martín Giusti, contó que "se sigue monitoreando el volcán, que dio tres registros en el día lunes, tres movimientos de largos periodos de alta energía, todos localizados a 5,8 kilómetros al noreste del volcán”.

Asimismo, Giusti aseguró que la actividad sísmica del Copahue "ha sido interna" y señaló que "no hay ningún peligro de evacuación o que haya algún siniestro, pero sí va a aumentar la emisión de cenizas”.

Por último, un reporte de las cámaras del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) informó que "no fue posible visualizar la actividad superficial del cráter, sin embargo, es posible que condiciones favorables permitan visualizar explosiones menores y/o incandescencia nocturna".

Dejá tu comentario