de pie
Internacionales | Emmanuel Macron | coronavirus | Francia

Emmanuel Macron dio positivo de coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus y estará aislado una semana, pero seguirá "trabajando a distancia".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus, a horas de haber levantado una nueva cuarentena para frenar el aumento de casos. El jefe de Estado fue sometido a test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas”.

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", informó el comunicado de la Presidencia de ese país.

El primer ministro Jean Castex anunció que se auto aislará por precaución tras haber estado en contacto con el mandatario francés. Castex no muestra ningún síntoma, pero no aparecerá ante el Senado francés este jueves para delinear la estrategia de vacunas de su gobierno para combatir el covid-19, dijo su oficina en un comunicado.

Según cifras oficiales, más de 59.300 personas murieron en Francia por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los contagios ya son más de 2,4 millones.

Francia tiene sus esperanzas en una vacuna para detener el virus y el primer ministro Jean Castexdijo el miércoles que el país recibirá alrededor de 1,16 millones de dosis de vacuna covid-19 para fin de año.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario