Bonftarri
Deportes |

Empate entre Erislandy Lara y Brian Castaño

Brian Castaño retuvo su título y Erislandy Lara mantuvo su estatus. Al final un empate que no dejó bien a nadie en el Barclays Center que se dividió justo al medio entre ambos guerreros y pareció para otros una película repetida.

Cuando todo terminó, Luis de Cubas, el manager de Lara se hizo una pregunta rodeada de cierta amargura: "¿Qué tenemos que hacer para ganar una pelea? No lo entiendo, Erislandy dio los mejores golpes, los más limpios. Es algo decepcionante’’.

Este combate recordó el anterior de Lara, cuando enfrentó a Jarrett Hurd y fue víctima de una presión constante, aunque el cubano colocó las mejores combinaciones.

Castaño, a no dudarlo, presionó en toda la raya, pero sin la potencia de Hurd y en muchas ocasiones fue víctima de los golpes quirúrgicos de Lara, quien desplegó su arsenal de habilidades para capear en lo posible el arsenal del argentino.

"Fue una gran pelea, pero me vi ganando unos ocho asaltos esta noche’’, comentó Lara. "Mis golpes fueron mucho más efectivos. El me presionó, pero pude dominar su presion. Estaba listo para esa presión. Sabía que esta pelea iba a ser así’’.

Castaño también dejo notar que no es un campeón de papel y que, de continuar creciendo en el ring, podría tener una excelente carrera.

LAR.jpg

El argentino hizo todo lo que pudo para no dejarse avasallar por los galones y la experiencia de Lara.

"La pelea fue un choque de estilos’’, expresó Castaño. "Sé que gané esta pelea. Siento que me robaron. Si él quiere la revancha, le daré la revancha. Es un boxeador escurridizo, yo lo sabía y me preparé para eso. La pelea fue buena, pero la gané. Tiré más golpes’’.

Ambos tuvieron sus momentos de dominio en la pelea, pero el uso constante del jab de Lara y su elección para desembarcar los puños pudieron hacer la diferencia.

Un juez vio la pelea 115-113 por Castaño, otro la vio 115-113 por Lara y una tercera votó 114-114. Todo el mundo ganó y no ganó nadie. Eso suele suceder con los empates.

Dejá tu comentario