Nacionales | Juicio Oral | Córdoba

Empezó el juicio contra la mujer que le cortó los genitales a su pareja

La acusa es Brenda Barattini de 27 años.

Empezó el juicio oral contra la arquitecta de 27 años, Brenda Barattini, quien en 2017 en su edificio de Córdoba le cortó los genitales a su amante, identificado como Sergio de 40 años.

La imputada está acusada del delito de "lesiones gravísimas", el cual tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

El debate se realiza en la Cámara 2da del Crimen de la capital de Córdoba, que cuenta con la presencia de los jueves Ítalo Vitozzi, Mónica Traballini y Mario Centeno.

Por su parte, la fiscal del 2° Turno de Violencia Famliar, Bettina Croppi, explicó que Barattini "actuó sobre seguro y asegurándose de la indefensión de la víctima"

En este sentido, también expresó "le cabe la agravante de alevosía. Ella preparó todo para ese momento. Tenía estricta premeditación. Puso a la víctima en situación de vulnerabilidad, le tapó los ojos impidiendo que pudiera defenderse y obró sobre seguro y para no salir lastimada ella".

La acusada no justificó su accionar, pero escribió una carta en la que quiso explicar porque atacó a su amante.

En la misiva indicó "me sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos…Llegué a un punto que no di más…y dije basta!".

Asimismo, también espetó una crítica a los medios de comunicación, ya que manifestó "lo que me sorprende es la falta de comprensión, la morbosidad y la falta de respeto de los medios de comunicación, argumentando cosas inciertas".

Por otra parte, la fiscal del juicio, Laura Battistelli, quiere agravar la carátula y agregarle el delito "homicidio en grado de tentativa".

Dejá tu comentario