Santa Fe | Juicio Oral | Abuso Sexual | ciudad de Santa Fe | Delitos contra la integridad sexual | Tribunales | Fiscales | Córdoba | Corrupción

Empieza el juicio al hombre acusado de abuso

Desde las 7.45 de mañana comenzará el juicio oral y público al hombre denunciado en 2015 y capturado a principios del año pasado. Habría abusado sexualmente de su hija menor de edad.

El hombre de 48 años, con iniciales R.E.R. será juzgado a partir de mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad, cometido entre los años 2013 y 2016 en la ciudad de Santa Fe.

El juicio oral y público se desarrollará en los tribunales de la capital santafesina, en el que los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg solicitarán 20 años de prisión para el acusado.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la dirección del debate estará integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Sergio Carraro.

Se le atribuye al acusado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, (calificado por el vínculo y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores (agravada también por el vínculo y por la convivencia).

La fiscal Del Río Ayala manifestó que R.E.R. "abusó sexualmente de su propia hija cuando la niña estaba en edad escolar y durante aproximadamente tres años”.

los delitos fueron cometidos en el marco de la convivencia entre padre e hija, de manera continua y sistemática.

Por su parte, el fiscal Grimberg detalló que "también se acusó a R.E.R. por el delito de promoción a la corrupción de menores, ya que además de los abusos, el hombre que será juzgado obligaba a su hija a mirar videos de contenido sexual".

La denuncia

Grimberg manifestó que "la denuncia fue efectuada por la mamá de la menor el 20 de noviembre de 2015 luego de que la niña le contara lo que le había sucedido. Cuando la madre de la niña enfrentó al acusado, el hombre se fugó".

La fiscal Del Río Ayala informó que "se realizaron allanamientos y diversas diligencias investigativas, y se libró una orden de detención. Finalmente, a principios de abril del año pasado, R.E.R. fue detenido en la provincia de Córdoba y está privado de su libertad desde ese momento".

Te puede interesar: Detienen al vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 por denuncia de acoso

Dejá tu comentario