Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Empleados | Omar Perotti | Santa Fe

Empleadores deberán pagar hisopado a sus empleados

Para ingresar a Santa Fe, el empleado que deba hacerlo tendrá que dar negativo en el hisopado y el mismo deberá ser pagado por su empleador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que para ingresar a la provincia, los empleados que residan fuera del territorio santafecino deberán dar negativo en el hisopado o sino en caso contrario, no podrán entrar.

Muchos trabajadores, como camioneros, policías, periodistas o médicos, tiene que cruzar la frontera para ingresar y por ello, se deben someter a un hisopado.

Esta prueba para verificar si tiene coronavirus o no, tiene que ser pagada por el empleador, aseguró el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Asimismo, el funcionario indicó que corre por cuenta de la empresa si el trabajador no residente en Santa Fe tiene que ir a su lugar de trabajo si o si, o si se le puede brindar una actividad laboral remota.

Además, Pusineri señaló que "estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud. Luego daremos detalles para casos puntuales, pero no alteraremos la decisión general por esta cuestión".

Para más información: Santa Fe: habrá multas para quienes no usen tapaboca

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario