de pie
Santa Fe | Empleados | Gobierno | Santa Fe

Empleados estatales llegaron a un acuerdo con el Gobierno

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció que hubo acuerdo entre los empleados estatales y el Gobierno.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció que los representantes de los gremios de los empleados estatatales, UPCN y ATE, llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario aseguró: "Anoche terminamos de ponernos de acuerdo para lo que sería el cierre del año 2020, que incluye el aumento salarial que empieza a regir desde el mes de diciembre, y pasamos la fecha de la próxima reunión para iniciar la paritaria 2021 el 4 de febrero".

Acerca de la oferta de salario que se aceptó, Pusineri expresó que "tiene que ver con un aumento que se va a ubicar, de acuerdo a las categorías, entre un 10% y un 12% o 13% respecto a los haberes de noviembre, con el mismo esquema que se acordó docentes, EPE y ASSA".

Asimismo, explicó que en el acuerdo se consensuó "extender el suplemento en forma indefinida para enfermeros y personal hospitalarios, aumento de asignaciones familiares, y se ratificó el pase a planta de contratados que se desempeñaron como tal a 2018".

Pusineri consideró que la negociación fue extensa porque de los dos lados había expectativas totalmente diferentes. En ese sentido, especificó: "Los gremios llegaban con una expectativa de recomposición y nosotros creíamos que teníamos que ir a un esquema de repasar, y en todo caso retocar lo acordado en agosto".

Cabe mencionar que este acuerdo entre los empleados estatales y el Gobierno también repercute en la Policía y los sectores de la provincia que no cuenten con representación sindical, como también con los pasivos.

Por último, antes de fin de año se llegó a un convenio con los docentes públicos y privados, y todavía queda esperar que sucede con Salud, que está vigente una conciliación obligatoria por lo que las partes siguen negociando.

Para más información: Habilitaron el pago de ayuda social para docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario