Sabta Fe conectada
Santa Fe | Héctor Acuña | Servicio Penitenciario

Empleados penitenciarios no podrán tomar mate por 14 días

Empleados de las cárceles santafesinas no podrán tomar mate por el término de 14 días

Esto se debe a que algunos de los últimos 14 casos confirmados, manifestaron haber compartido la infusión con otros compañeros.

Así lo manifestó, Héctor Acuña, subsecretario de Asuntos Penitenciarios. Se trata de una resolución tomada en conjunto con “la plana mayor del servicio y con los directores de cada unidad” y se trata de una medida que tiende a prevenir el crecimiento de contagios entre los empleados.

Según el detalle, en el Servicio PenitenciarioSantafesino, dentro del cuerpo de trabajadores, hasta el momento hay 24 casos positivos y un total de 172 aislados. El dato que destacan es que los primeros 9 casos se contagiaron por fuera del lugar de trabajo, y que los últimos 14 estaban en la lista de aislados.

Al realizar las entrevistas pertinentes, se desprende que muchos de los que resultaron positivos habían compartido el mate con algún compañero. Ante esa actitud, que Acuña tilda de “negligente”, es que se determinó que durante un periodo de 14 días queda prohibido tomar mate, aún de forma individual dentro de las distintas unidades carcelarias.

En cuanto al control del cumplimiento de la medida, Acuña sostuvo que “va a depender de cada director”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario