Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Empleados | crisis | coronavirus

Empleados de Polka se manifestaron en Artear

Empleados de la productora de Adrián Suar, Polka, se manifestaron en la puerte de Artear en reclama de una deuda salarial.

Empleados de la productora de Adrián Suar, Polka, se manifestaron en la puerta de Artear en reclamo de una deuda salarial.

Cabe mencionar que Artear es la socia mayoritaria de Polka. Por tal motivo, en la puerta de ese lugar se agruparon decenas de trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

En consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus, la productora tuvo que parar sus actividades y por ello, la ficción "Separadas" tuvo que ser levantada. En la misma actuaban las actrices Agustina Cherri, Celeste Cid, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Marcela Kloosterboer.

En el marco de esta situación, Polka no le abonó el sueldo de este mes a sus 300 empleados y las familias de estos se encuentran en graves complicaciones.

Ante la deuda salarial con los trabajadores, desde Satsaid denunciaron el "vaciamiento" de la productora de Suar.

Asimimo, a través de un comunicado indicaron que "las autoridades de PolKa y ARTEAR han manifestado su intención de reducir drásticamente la dotación de personal, aduciendo la necesidad de modificar el modelo de empresa con trabajadores por tiempo indeterminado. La empresa Polka viene retrasándose mes a mes en el pago de haberes y recurriendo a los ATP del gobierno, como una maniobra de presión ilegítima hacia los trabajadores".

Desde su cuenta de Twitter, Guido Süller apoyó a los trabajadores que hacen su reclamo, ya que escribió: "PAGÁ SUAR !! POLKA !! Mas de 25 años juntándola en pala, y por unos meses de recesión decís que no podes pagar el mes de Julio . 350 Familias tienen q seguir comiendo...".

Embed

Por último, es menester recordar que anteriormente Suar les envió una carta a los empleados de su productora, en la cual hace énfasis de esta difícil situación y crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus.

Para más información: La carta de Adrián Suar a trabajadores de Polka

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario