de pie
Santa Fe | Empleados públicos | Jorge Hoffmann | Jorge Molina

La semana próxima inicia el pase a planta de los contratados

Así lo acordaron los secretarios generales de UPCN y ATE con funcionarios provinciales en el marco del primer encuentro de este año, que calificaron como "muy bueno". También comenzó la discusión salarial, aunque sin propuesta del gobierno.

Se realizó este jueves en Casa Gris un nuevo encuentro de la paritaria central. Tras el mismo, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, lo calificó como “una buena reunión, un buen comienzo”.

En ese sentido, anunció: “podemos decirle a los compañeros que la semana que viene se da comienzo a través de cada jurisdicción al pase a planta de los trabajadores contratados en la anterior gestión”.

“Esto es muy importante”, celebró Hoffmann. Además, comentó que durante el encuentro los gremios fijaron “su pauta en materia salarial”, pero no recibieron todavía la propuesta de aumento del gobierno.

En cuanto al tema, reiteró que “el objetivo” de los sindicatos para este año es que los sueldos “se ubiquen por encima de la inflación” y además advirtió: “no queremos cláusula gatillo”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, enumeró otras problemáticas que se abordaron en la jornada de hoy: confirmación de las subrogancias, puesta en funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales y la modalidad de vuelta al trabajo para los empleados públicos que debieron aislarse a raíz de la pandemia de coronavirus.

El próximo encuentro paritario de la administración central provincial será el viernes 12 de febrero.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario