Sabta Fe conectada
Deportes | Empleados | José Vignatti | Colón

Empleados de Utedyc arremetieron contra José Vignatti

El conflicto entre los empleados de Colón, agrupados en Utedyc y el presidente sabalero, José Vignatti, se agudiza cada vez más.

La crisis económica gravita en Colón y se agudiza el conflicto de los empleados agrupados en Utedyc con el presidente del club, José Vignatti.

Este jueves realizaron una nueva Asamblea, en donde ratificaron su reclamo por la falta de pago de salarios, el atraso en los mismos y distintos aportes.

En diálogo con Radio EME, el delegado de Utedyc, Marcelo García, aseguró: "Estamos llevando a cabo una asamblea y evaluando los pasos a seguir, por un atraso en el pago del mes de agosto y otro atraso de junio por parte de otros empleados, reclamo que lleva más de 30 días".

Luego prosiguió: "Son entre 55 y 60 empleados los que atraviesan esta situación, y en esta época de pandemia hubo algunos atrasos, pero no de esta índole" y disparó fuerte contra Vignatti al manifestar: "Nos quitó el mate cocido y el pan, algo que me da vergüenza comentarlo pero refleja lo que estamos pasando. Desde 1998 nos daban el desayuno, y ahora no nos lo dieron más, una de las cosas que comenzó a molestar en los trabajadores".

Asimismo, García expresó que "Vignatti tiene un DNU para él, que según su mirada, los que son mayores de 60 años y no pueden trabajar por la pandemia, no cobra el 100% del sueldo, sino el %85. Un empleado de bolsillo gana entre $45.000 y $48.000".

El mismo delegado habló con LT10 y remarcó: "Por lo que tengo entendido cumplieron funciones algunos de los chicos que no son utileros. Los utileros no tienen que hacer trabajos de campo. Hoy hicimos la asamblea y decidimos hacer esta quita de colaboración. Todavía no tuvimos contacto con nadie, nos hicieron llegar una foto de un depósito bancario que impacta mañana (hoy)".

Además, García señaló: "Vignatti terminó diciendo a fin de año que era amigo de los empleados ¿ustedes se creen que es verdad? pasa por al lado de los empleados y ni los saluda. Esto pasa hace años. Esperamos que todos los trabajadores cobren lo que corresponde".

Por último, concluyó: "Nosotros tratamos de ser muy cautos, esperar a último momento. Pero cuando no hay otra no nos queda hacer esto. Hoy la cocina y la atención al socio trabajo por pedido nuestro. Esto no le conviene a nadie, el presidente dice que nosotros le hacemos mal a Colón, pero el que le hace mal es el mismo presidente. Se cree que todo el mundo tiene que trabajar gratis, te dice que si sos hincha tenes que donar. Yo soy de Colón desde que nací, hacemos todo lo posible para no llegar a esto pero no hay otra".

Para más información: Empleados de Colón protestan por falta de pagos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario