Actualidad | Mauricio Macri | Casa Rosada | Grupo Indalo

Empresario del Juego denunció presiones de ex funcionarios de Macri

Federico Achával relató los aprietes de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón para cobrar Ingresos Brutos

El empresario del juego, Federico Achával, declaró como testigo en el marco de una causa en la que investigan supuestas presiones y amenazas del Gobierno de Macri contra los propietarios del Grupo Indalo.

Apuntó contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, uno de los integrantes de la mesa judicial de Mauricio Macri.

Frente a la jueza federal María Romilda Servini, Achával recordó el encuentro en la Casa Rosada en el que Rodríguez Simón le habría manifestado que si no se acogía a pagar Ingresos Brutos él se encargaría de promover acciones en la Justicia contra el empresario; asimismo manifestó que podía llegar a generar informes negativos en el programa de Jorge Lanata.

La causa se inició luego de que el socio de López, Fabián de Sousa, presentó una denuncia contra el ex presidente y varios ex funcionarios (Rodríguez Simón, José Torello, Nicolás Caputo, Alberto Abad, Quintana y Javier Iguacel) por presiones que recibió para vender los activos del Grupo Indalo.

Ante las presiones de la Ciudad, Achával y sus socios se acogieron a una moratoria impositiva para empezar a pagar ingresos brutos. Un par de meses antes, el propio Rodríguez Simón se encargó de cerrar un aumento en el canon del Casino del 20% al 30%, misma cifra que el Hipódromo.

Dejá tu comentario