Santa Fe | José Corral | Santa Fe | Uber

Empresarios del transporte urbano piden aumentar la tarifa

Lo confirmó el intendente José Corral. En lo que va del año hubo dos solicitudes de actualización tarifaria.

El intendente santafesino, José Corral, confirmó este viernes que los empresarios del transporte urbano de pasajeros elevaron al municipio un pedido de actualización tarifaria.

Desde el mes pasado el sector esperaba que se defina la situación para garantizar la continuidad del servicio en Santa Fe. Dichas determinaciones están vinculadas a de qué forma pueden engrosar sus ingresos para asegurar el normal funcionamiento de uno de los subsistemas de transporte que posee la capital provincial. Esas opciones se reducen a dos: una suba del boleto o incremento de subsidios.

"Hay un pedido de porcentaje", afirmó el mandatario local. Si bien no dio detalles sobre los montos solicitados, recordó que fueron dos en el año: "Uno del mes de junio y otro, si no recuerdo mal, hace algunos meses antes".

Hay un aumento permanente de los costos salariales, como los no salariales. Hay una asistencia del Estado nacional a través de subsidios, que es una parte de los ingresos. Pero el otro ingreso es tarifa.

Un incremento del boleto no es algo que resuelva el problema. Es que si bien los reclaman y consideran que es necesario, admiten que puede ser peligrosa, ya que podría impactar directamente en la cantidad de personas que utilicen el servicio.

Te puede interesar: Taxis: A partir de la medianoche aumenta la tarifa un 22%

"Siempre digo que hay como una tensión entre dos cosas que tenemos que atender. Por un lado el bolsillo de los vecinos y por el otro lado que no se deteriore el servicio. Porque si el servicio no tiene los ingresos necesarios, empieza a deteriorarse por menos frecuencias; porque no se renuevan las unidades", añadió Corral.

"Estamos siempre poniéndonos del lado del vecino, de su bolsillo. Además, para el propio sistema, para cuidar que no sea tan cara la tarifa y que comience a perder pasajeros; estamos permanentemente evaluando la situación", finalizó.

Uber

Esta semana, la aplicación de viajes y traslados Uber volvió a generar polémica en la ciudad. El lunes comenzó a funcionar en Córdoba y el martes aparecieron en Santa Fe cuentas falsas de la aplicación tentando a sumar suscriptores y choferes.

Sobre un posible arribo de Uber a la ciudad, el intendente consideró: "Nosotros no creemos que con una sobreoferta se brinde un mejo servicio. La experiencia que tenemos en la ciudad es que eso termina deteriorando el servicio porque no hay espacio para todos y además hay que cumplir con todas las regulaciones que establecen las propias ordenanzas. Pero en definitiva, nosotros cumplimos con las ordenanzas".

Dejá tu comentario