Nacionales | Alberto Fernández | Pymes | Mercado interno | Argentina | Comercio | Construcción | Empleo | Esperanza | Industria | Progreso

Empresarios se mostraron conformes con la convocatoria de Alberto a la unidad

Distintas cámaras destacaron el primer discurso de Fernández como Presidente, donde los llamó a un acuerdo para llegar a una pronta recuperación económica y social.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró el "llamado a la unidad" del presidente Alberto Fernández, abogó por "el reencuentro de los argentinos luego de tantos enfrentamientos inútiles" y ratificó que "el logro de consensos básicos es un prerrequisito para la superación de las múltiples dificultades que nos aquejan".

En este sentido, expresó su "plena vocación para colaborar con las nuevas autoridades en el diseño y puesta en marcha de políticas que permitan superar las dificultades que el país padece, tanto en el marco del Consejo Económico y Social con rango parlamentario recientemente anunciado, como en otro tipo de ámbitos en el que resulte pertinente".

En este sentido, sostuvo la CAC, "el fortalecimiento del mercado interno debe ser una pieza clave en la reactivación que el país demanda, sin que esto implique desatender la necesaria integración internacional".

Asimismo, planteó su adhesión a "la importancia de la generación de empleo formal, que debe ser el principal motor de progreso e integración social, lo cual exige una educación de calidad y una permanente y adecuada capacitación de los trabajadores, a fin de permitir su inserción laboral".

Poner en marcha fábricas paradas y emplear gente que ha perdido el empleo por la búsqueda de una quimera de pertenecer al primer mundo simplemente como un acto de magia y voluntarismo será una tarea difícil.

Según el empresario textil Teddy Karagozian, "la coordinación de la estrategia hacia el interior de nuestro país para lograr inversiones y hacia afuera para lograr paciencia de los acreedores será una tarea titánica".

"Esperemos que la experiencia de los ministros de producción y el de Economía sirvan para cometer los menores errores posibles y muy rápidamente lograr una reactivación que transforme la esperanza en acción del empresariado argentino para poner rápidamente el país en marcha", completó.

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que el discurso fue "serio, constructivo y futurista, basado en una política de integración y construcción de todo el aparato productivo en forma genuina con la generación de empleo utilizando los recursos naturales para el desarrollo; buscando la integración al mundo y potenciando la industria nacional pyme".

Dejá tu comentario