Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Empleados | Empleo | Créditos

Empresas que contraten nuevos empleados tendrían un subsidio

El Gabinete económico tiene como objetivo la entrega de subsidios a empresas que contraten nuevos empleados a partir de septiembre.

Este miércoles el Gabinete económico tratara la entrega de un subsidio a las empresas que contraten nuevos empleados a partir de septiembre.

El objetivo de esta medida es reactivar la economía, que se ve muy golpeada por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Del debate para tratar la iniciativa participan el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Una de las metas de esta entrega del subsidio es fomentar la creación de empleo y de esa forma, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa.

Otro de los temas que deliberará el Gabinete es sobre la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En ese sentido, los funcionarios evaluarán un documento oficial que señala que la economía "mostró en junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados".

Asimismo, manifestaron que la actividad industrial mostró una "mejora importante" y que la producción automotriz se ubicó en "niveles prepandemia". A su vez, destacaron que el Índice Construya, el cual mide la evolución de la actividad de la construcción, "experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018".

Además, desde el Gabinete remarcaron que las industrias esencial tuvieron un junio "activo" debido a las ventas con el programa Ahora 12, ya que mostraron un "crecimiento en julio respecto de junio y se ubicaron en niveles similares a los de la prepandemia".

En la semana del Hot Sale, las ventas con Ahora 12 "se triplicaron con respecto a las de un día normal, con un impacto particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la actividad comercial venía más rezagada que en el resto del país".

Para más información: ATP para productores de música y teatro hasta diciembre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario