de pie
Santa Fe | Las Vegas | Santo Tomé | Daniela Qüesta

En barrio Las Vegas se quemaron siete casas

En Santo Tomé, más precisamente en el barrio Las Vegas, siete casas fueron incendiadas en la madrugada de este viernes.

En Santo Tomé los conflictos continúan y en el barrio Las Vegas cada vez crecen más. Resulta que en la madrugada de este viernes siete casas fueron quemadas.

Días atrás un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la zona del cuello y horas después murió en el Hospital Cullen.

Este homicidio causó la quema de dos viviendas este miércoles, más un nuevo tiroteo y varios detenidos, entre los que posiblemente se encuentre el responsable del crimen.

Otro problema más del barrio es que el Centro de Salud "Lisandro de la Torre" cerró sus puertas aparentemente para los jueves y viernes, pero la incertidumbre es total.

Sobre los últimos incendios, un vecino habló con el móvil de LT10 y aseguró: "Pagan los platos rotos los que no tenemos nada que ver. Tenemos hijos y nos prendieron fuego las casas de al lado. Yo no dormí en toda la noche. Se ensañaron mucho, hay muchas casas quemadas, no sólo una".

Las siete viviendas quemadas pertenecerían a los responsables del asesinato del menor de edad.

El vecino también manifestó: "Ya se habían ido todos, los metieron presos. Había que llamar a la Municipalidad para que que viniera con la topadora y tire todo".

Por otro lado, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, cruzó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

En diálogo con De 10, Qüesta contó: "Los vecinos me pidieron directamente a mí un patrullero para la cortada porque estaban asustados y tenían a los chicos debajo de las camas. Yo no tengo competencia sobre eso, no soy ni la gobernadora ni el ministro de Seguridad".

Para más información: Daniela Qüesta cruzó a Marcelo Sain

Luego prosiguió: "Ya no sabemos cómo decirles que la (Comisaría) 12º no tiene condiciones para funcionar como un mini penal, no puede funcionar como una cárcel, el personal policial no es penitenciario, no puede haber 39 personas en un lugar con capacidad para 16. Sabemos que con el covid, los traslados son más dificultosos, pero llevamos ocho meses así".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario