Nacionales | Argentina | Fútbol | México

En busca de otra hazaña, como la de hace 48 años

El seleccionado argentino jugará ante Inglaterra por la segunda fecha del grupo D.

Hoy, por la segunda fecha del grupo D del mundial de fútbol, el seleccionado argentino femenino jugará ante Inglaterra.

Pero hace 48 años, en 1971 un grupo de jugadoras de nuestro país fue protagonista de un hazaña que se sigue recordando, aunque fue invisibilizada por muchos años.

En ese año todavía no existían los mundiales de fútbol oficiales, pero si había torneos que se organizaban entre países, aquella vez se realizó en México. En donde 17 mujeres viajaron hacia esa tierra con el fin de hacer lo que amaban.

Haber llegado hasta ahí fue por mérito de ellas y de sus familias, que las ayudaron con lo que podían, porque no contaban con una financiación económica para la estadía, el vuelo y los insumos que se requerían.

En aquel certamen se dieron el gusto de vencer por 4 a 1 a Inglaterra, fue histórico. De alguna manera se "vengaron" de lo que había ocurrido hace 5 años con el seleccionado masculino, que había caído ante el mismo país por 1 a 0 en el mundial de fútbol de hombres.

Por último, hoy Argentina y Inglaterra se enfrentarán a partir de las 16 horas en el Stade Ocean, Le Havre. Ojalá se repita lo de 1971.

Dejá tu comentario