Internacionales | Chile | Sebastián Piñera

En Chile ya son 10 los muertos por la crisis

El presidente del país trasandino, Sebastián Piñera, aseguró que están "en guerra".

Este domingo las protestas se agudizaron y la tensión social creció a lo largo de Chile, lo que provocó que 8 personas más fallecieran.

Por tal motivo, junto a los dos muertos del sábado ya son 10 en total las víctimas fatales por los incendios a supermercados, entre otras razones.

En este contexto, el presidente chileno, Sebastián Piñera, instauró el toque de queda y desplegó las Fuerzas Armadas por las calles del país trasandino.

En declaraciones de ayer, el mandatario aseguró que están "en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible".

Embed

En este sentido, también expresó "ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia".

Sin embargo, el general del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, contradijo al Jefe de Estado al manifestar "mire, yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie".

Embed

El estado de emergencia fue declarado por el Gobierno en la Región Metropolitana, Bío Bío, Los Ríos, Magallanes, Concepción, Coquimbo, Valparaíso, Antofagasta, O´Higgins y Maule.

En cuanto al toque de queda fue decretado en La Serena, Coquimbo, Valdivia, Concepción y Santiago.

Por último, en 43 comunas de 56 las escuelas se encuentran cerradas, cadenas comerciales decidieron bajar la persiana momentáneamente y una de las siete líneas del metro volvió a funcionar luego de tres días.¿

Dejá tu comentario