de pie
Actualidad |

En Córdoba vuelven a funcionar los cines

Tras reiterados reclamos del sector y luego de la protesta de este lunes, desde el 1° de enero reabren los cines en la provincia de Córdoba.

Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno provincial, confirmó que el 1º de enero reabrirán los cines en la provincia.

"El Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió que están dadas las condiciones ya que cuentan con un estricto protocolo de apertura de salas", indicó Álvarez.

Se plantea "el mismo criterio que la apertura de los teatros que son las burbujas sociales que no deben ser de más de seis personas por espacio y una vez que se adquiere la localidad, inmediatamente quedan anuladas las dos butacas hacia la izquierda y hacia la derecha y no puede haber sentado nadie en lugar inmediato adelante ni atrás" del espectador.

Se estima que, de acuerdo a estas restricciones, habrá una ocupación del 41% en las salas más grandes y de un 38% en las más chicas.

A su vez, Rosario de Porras, del Cine Gran Rex, dijo a Cadena 3 que tiene "esperanzas" por la reapertura.

"El protocolo establece un 50% de la capacidad, distanciamiento con barbijo y burbujas de hasta seis personas", explicó.

Respecto al motivo de la demora en la probación del protocolo, aseguró que se debió a que "en Buenos Aires dijeron que no había estrenos, por lo que querían demorar la habilitación".

"Pero en Córdoba tenemos producciones propias, es muy distinto el panorama al de Buenos Aires", indicó.

Entre los primeros estrenos estará "La noche más larga", una producción alemana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario