Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | pandemia | Ministerio de Salud

En Crispi un niño de 13 años murió de coronavirus

En la localidad santafecina de Crispi un niño de 13 años murió de coronavirus sin tener enfermedades preexistentes.

En la localidad santafecina de Crispi se viven horas de dolor y estupor tras la muerte de un niño de 13 años de coronavirus, que no tenía enfermedades preexistentes.

La víctima es Brian Guerrero, que fue trasladado al centro de salud de Sastre, en donde le practicaron "maniobras de resucitación", según contó el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia.

Luego de no poder reanimarlo, desde el Hospital notificaron a la comisaría local, para que la Policía de Investigaciones (PDI) interviniera y lleve el cuerpo al departamento de Medicina Legal, en donde ordenaron que se le realice una autopsia al pequeño.

Brigalia reveló que "el chico tenía diagnóstico de Covid-19 positivo desde el viernes de la semana pasada por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por lo que tenía seguimiento médico. Se determinó que no manifestaba enfermedad de base pero para establecerlo se esperan los resultados de la autopsia".

Asimismo, el coordinador regional de Salud señaló que "se van a observar más camas ocupadas a partir de la semana que viene porque los casos van en aumento".

Por otro lado, este domingo por la noche el reporte del Ministerio de Salud de la Nación notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la Argentina 4.184 nuevos casos de coronavirus y 100 fallecidos y el número de decesos desde el momento de la pandemia asciende a 37.002.

Para más información: Coronavirus: 4.184 nuevos casos y 100 fallecidos

La cartera sanitaria indicó que son 4.245 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 15.740 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 3.677.688 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 81.047 muestras por millón de habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario