Santa Fe | Coronavirus | hospital José María Cullen | Juan Pablo Poletti

En el Cullen solamente quedan 5 camas en terapia intensiva

En el hospital dispusieron comenzar a atender con celeridad a aquellos pacientes que necesitan intervenciones, para ir más rápido en la liberación de las camas.

En la mañana de hoy el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti expresó que sólo quedan 5 camas en el área crítica de terapia intensiva. Además dijo que en caso de haber un accidente con tres heridos o más el sector de terapia podría verse desbordado.

En tal sentido tanto en este nosocomio como en el Iturraspe se han tomado algunas medidas como la restricción de las visitas a una sóla persona por paciente y en las guardias dependiendo de la patología habrá un acompañante. La puerta principal permanece cerrada por la mañana y por el momento se respetan los turnos otorgados para estudios, situación que puede cambiar si lo disponen las autoridades sanitarias.

"Por ahora no es necesario que el personal trabaje con barbijo", aclaró Poletti, que luego llevó tranquilidad en cuanto a que la guardia está equipada con los elementos en caso que se presente un caso positivo.

Aquellos pacientes que son atendidos en terapia o salas comunes podrán recibir una visita y en un sólo horario estipulado.

En el hospital dispusieron comenzar a atender con celeridad a aquellos pacientes que necesitan intervenciones, para ir más rápido en la liberación de las camas.

En cuanto a la pareja de San Javier que ingresó con síntomas de coronavirus y llegó recientemente de Brasil, Poletti dijo que se encuentran aislados y en estudio para descartar o no la enfermedad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario