de pie
Santa Fe | Sputnik V | Covid | hospital Iturraspe

En el hospital Iturraspe genera preocupación los pacientes crónicos post Covid

Además, el nosocomio funciona a pleno, pero no hay desbordes en las áreas covid. Las complicaciones en la ocupación de camas se dan en las zonas no covid.

Así lo afirmó el director de dicho nosocomio, Dr. Francisco Villano luego de haber recibido la primera dosis de la Sputnik V.

Según Villano, algunos presentan “patologías respiratorias que no podemos darle el alta o quedan dependientes de oxígeno. Son complejos porque hay que sostenerlos en internación o en su domicilio con una atención especializada para su recuperación”.

Con respecto a la situación del hospital, el director aseguró que está “funcionando a pleno” y que les genera preocupación todo lo que tiene que ver con internaciones no covid: “tenemos secciones destinadas al covid, que no podemos utilizar para el no covid. El 80 % de las camas y casi el 40% de maternidad de pacientes con otras patologías están ocupados. El sector covid tiene entre un 50% a 65% de ocupación. Esto nos da un margen cotidiano para internar paciente críticos. Pero esta es una situación dinámica, podemos pasar de tener 8 camas disponibles a tener ocupación plena en unas horas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario