Santa Fe | Fiscales | Corte Suprema | Rosario | Jorge Baclini | Ministerio Público de la Acusación | Omar Perotti | Vacaciones

En enero 7 de cada 10 fiscales se toman licencia

El gobernador Omar Perotti manifestó que es necesario revisar las licencias durante enero,

La ola de violencia en Rosario durante este primer mes del año acrecentó la preocupación en el Ejecutivo y llamó a una revisión en las licencias de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Resulta que durante enero 7 de cada 10 fiscales se toman licencia y esto provoca un desguace en el organismo, que no está preparado para enfrentar la serie de delitos que se dieron.

Sobre este tema el gobernador Omar Perotti expresó que es necesario revisar las vacaciones de los fiscales teniendo en cuenta que en el primer mes del año siempre los ilícitos crecen.

En la misma línea, en diálogo con La Ocho, el ministro de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, aseguró "quiero ser prudente porque el MPA es autónomo. La Corte avaló el sistema acusatorio y reivindicó su autonomía plena. Tal vez haya que repensar el sistema de feria de los fiscales".

Desde la Fiscalía Regional Rosario emitieron un comunicado, en donde aducen que a cada unidad se le asigna cuatro casos y hay un total de 48 fiscales de manera activa.

Pero el penalista Víctor Corvalán salió al cruce y manifestó que "todas las IPP (Investigaciones Penales Preparatorias) tienen suspendidos sus trámites. No eludan la realidad. La feria suspende toda la investigación de causas anteriores".

Cabe recordar que antes de la feria judicial el secretario de la Corte Suprema, Carlos Borda, le había enviado una nota al fiscal general Jorge Baclini, en donde le pedía que al momento de proponer el MPA los funcionarios y empleados para las distintas ferias "hacerlo con sentido de racionalización y procurando optimizar los recursos humanos".

Dejá tu comentario