Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Consumo

En enero hubo una caída del 13,4% en las compras en dólares con tarjetas de crédito

Además, las operaciones tuvieron una caída interanual del 45,6%.

Las compras en dólares con tarjetas de crédito tuvieron una caída del 13,4% en enero, en comparación con el mes anterior.

De acuerdo a un informe de First Capital Group la causa fueron "las nuevas disposiciones, como el impuesto del 30% a los consumos en el exterior, han impactado fuertemente en este tipo de operaciones con una mayor cautela por parte de los consumidores a la hora de usar las tarjetas de crédito para gastos fuera del país”.

Estas operaciones con la divisa norteamericana han sufrido una caída interanual del 45,6%.

Con respecto a los préstamos en dólares, en enero el descenso fue del 3,9% en comparación con diciembre del 2019. Mientras que el decrecimiento interanual fue del 36,8%.

Por su parte, el informe detalló que "las nuevas restricciones de acceso al mercado cambiario han contribuido a que la baja en estas operaciones se profundice, sumando su sexta caída mensual consecutiva”.

Por último, el documento concluyó "si bien el 75,15% del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales, durante los últimos meses hemos observado un traslado de los préstamos en dólares hacia operaciones nominadas en pesos debido a la baja de los recursos en moneda extranjera en poder de los Bancos".

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario