Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Italia | vacunas | coronavirus | Donald Trump | Estados Unidos | Roma

En Italia desarrollaron una vacuna que podría combatir al coronavirus

Se hizo una prueba en ratones.

En Italia crecen las esperanzas por el desarrollo de una vacuna que podría neutralizar al coronavirus.

El laboratorio Takis junto al instituto de virología Spallanzani de Roma, uno de los más importantes del país, ha trabajado en la creación de una vacuna capaz de crear anticuerpos que combatan al Covid-19.

Se han hecho pruebas en ratones y las mismas dieron resultados eficaces. Se prevé hacer lo mismo en humanos después del verano.

En diálogo con el diario La Stampa el CEO del laboratorio Takis, Luigi Aurisicchio, aseguró que "los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”.

Asimismo, agradeció "a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos”.

Sobre como llevaron a cabo el desarrollo de la vacuna, Aurisicchio manifestó "habíamos desarrollado cinco vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2 que en pruebas en ratones mostraron una fuerte inmunogenicidad, con una buena respuesta de anticuerpos".

"El ensayo de Spallanzani nos permitió identificar las dos que dan una mejor respuesta: no es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad lo que puede neutralizar bien la región clave de la proteína Spike”, sostuvo.

Desde Takis se muestran esperanzados con que esta vacuna tenga buenos resultados e indicaron que la idea es que "se pruebe en Italia y esté disponible para todos".

Además, remarcaron "necesitamos el apoyo de instituciones y socios para ayudarnos a acelerar el proceso: esto no es una carrera y juntos podemos ganar contra el coronavirus".

Por otra parte, el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca adelantó que trabajará junto con la Universidad de Oxford para la fabricación y distribución de una vacuna contra el coronavirus.

Por último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que para fin de año su país tendrá la vacuna contra el Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario