Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Japón | COVID-19 | Covid | Rueda de Prensa | transporte público

En Japón terminaron con la alerta sanitaria

En Japón dieron por terminada la alerta sanitaria y le pidieron a los ciudadanos que se acostumbren a "un nuevo estilo de vida".

En Japón dieron por terminada la alerta sanitaria por el coronavirus, que había comenzado el 7 de abril pasado.

En una rueda de prensa, el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe, aseguró "vamos a tener que vivir con el coronavirus que está alrededor de nosotros. Si bajamos la guardia, la infección se extenderá muy rápidamente".

Asimismo, desde el Gobierno japonés le pidieron a los ciudadanos que se acostumbren a "un nuevo estilo de vida".

Abe expresó que "Japón ha sido capaz de poner bajo control la pandemia de coronavirus y contenerla en mes y medio" y argumentó que se dio por concluida la alerta sanitaria "porque los casos diarios estaban ya por debajo de los 50 en todo el país y porque el número de personas hospitalizadas, que llegaron a ser 10.000, ya son unas 2.000".

Luego el primer ministro continuó "tenemos que crear un nuevo estilo de vida y desde ahora tenemos que cambiar nuestra forma de pensar" e hizo especial énfasis en los trabajos que se pueden hacer desde casa, como también la modificación de los horarios de las entradas a las oficinas, para evitar un aglomeración de gente.

Además, el funcionario japonés se refirió a la posibilidad de que haya una aplicación en los celulares para que se constate si la persona ha tenido contacto con otra y contagiarse.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus que se registró en Japón fue el 16 de enero y en total contabilizó 16.550 contagiados por el Covid-19, de los cuales 820 fallecieron y 13.413 se recuperaron. Pese a la cifra, dentro de todo es un número bajo, ya que en este país viven cerca de 126 millones de habitantes.

Para más información: China acusó a los Estados Unidos de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" al país chino

El estado de emergencia termina, agregó Abe, "porque los casos diarios estaban ya por debajo de los 50 en todo el país y porque el número de personas hospitalizadas, que llegaron a ser 10.000, ya son unas 2.000."

El jefe del gobierno agregó que en los próximos días se conocerán medidas concretas en cuanto al funcionamiento de los negocios y la realización de actos públicos masivos, que gradualmente se irán adoptando al "nuevo estilo de vida".

"Tenemos que crear un nuevo estilo de vida y desde ahora tenemos que cambiar nuestra forma de pensar", dijo.

Entre las medidas que se adoptarán figura una aplicación en los celulares para revisar los contactos que ha tenido una persona que pudo contagiarse, sistema puede estar esté vigente a mediados de junio.

Asimismo, pidió fomentar el teletrabajo y modificar los horarios de entrada a las oficinas para evitar congestiones en el transporte público.

También advirtió que si todas estas medidas no detienen la extensión de la pandemia y surge un repunte, no dudará en volver a imponer el estado de emergencia sanitaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario