de pie
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | salud

En la ciudad de Santa Fe existen más de 25 denuncias por mes

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que se reciben más de 25 denuncias por mes por maltrato animal.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que por mes recibe entre 25 y 30 denuncias por maltrato animal.

Estos casos tienen que ver con animales abandonados en viviendas vacías, abandonados afuera de las viviendas por sus dueños, animales en malas condiciones dentro de viviendas habitadas ya sea por ser lastimados, estar en situación famélica, flacos o sin agua, y por superpoblación de animales.

En estos asuntos interviene personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) mediante el contacto con las personas que realizaron las respectivas denuncias por maltrato animal para indagar acerca de la situación.

En ese sentido, analizan si deben hacer una denuncia policial o si necesitan de la colaboración del denunciante para dirigirse al lugar denunciado.

Si el propietario de la vivienda no permite el ingreso del personal municipal, se llevará a cabo una denuncia policial para conseguir una orden que de lugar al ingreso al domicilio y sacar a los animales. Después el proceso continuará a través de la Fiscalía.

Muchas veces lo que se denuncia es la superpoblación animal, en eso casos la Municipalidad toma partido sacándoles fotos y haciendo las gestiones para darlos en adopción, en el supuesto caso de que la familia quiera entregarlos voluntariamente. Si no eligen por esa opción, se les propone castrar a los animales para que no se sigan reproduciendo y se da intervención a otras áreas si es que es necesario.

Durante este proceso, el personal de Imusa trabaja codo a codo con los policías siguiendo un protocolo de trabajo.

Cuando se rescata a los animales, se los somete a curaciones, desparasitaciones, castraciones, pero si están en buen estado, se busca a personas que quieran adoptarlos.

Por último, para hacer denuncias por maltrato animal deberá comunicarse con Atención Ciudadana de la Municipalidad a través del número 0800 777 5000.

Para más información: Santa Fe hará un relevamiento de niños en situación de calle

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario