Santa Fe | Consumo | Departamento Garay | Ministerio Público de la Acusación | Policía de Seguridad Vial

En la costa santafesina secuestraron más de 400 pescados

Sucedió en Los Zapallos, Departamento Garay, se secuestraron 403 sábalos y 13 tarariras, en pésimas condiciones de higiene.

Este viernes pasado al promediar la tarde, durante un control policial hecho sobre la ruta provincial 1° en el kilómetro 28 a la altura del paraje Los Zapallos en el departamento Garay, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, retuvieron 403 sábalos y 13 tarariras, 416 en total, en malas condiciones de higiene y sin cadena de frío, careciendo de la documental exigible tanto para el acopio como para la comercialización.

Un oficial de la Policía, le insistió las señas para que se detenga la camioneta al conductor, el móvil era una Isuzu con chapa patente CCU 527 gris, en cuya caja trasera llevaba cientos de sábalos al aire libre, sin cadena de frío, ni acondicionados convenientemente ya que se trata de alimentos de consumo humano. Acto seguido le fue exigido la documental para el acopio y la comercialización, careciendo en su totalidad.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Federico Grimberg, que conforme a la aplicación del articulado de la ley provincial sobre el manejo sustentable del recurso pesquero N° 12.212, la total desnaturalización de los 416 pescados secuestrados, 403 sábalos y 13 tarariras.

Dejá tu comentario